Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocupan 576 bienes que pertenecieron al extinto jefe del cartel de Cali 'Pacho' Herrera

Los inmuebles que fueron adquiridos con dineros del narcotráfico están avaluados en 5.6 billones de pesos.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía y Policía ocuparon 576 bienes con fines de extinción de dominio avaluados en 5.6 billones de pesos, que pertenecerían a extinto jefe del cartel de Cali, Helmer 'Pacho' Herrera y que intentaba recuperar su sobrino William Herrera López, alias W, capturado en la capital del Valle en agosto del 2019. 

“alias W se habría aliado con un componente armado del Clan del Golfo para recuperar violentamente los inmuebles, sociedades y establecimientos comerciales que el denominado ‘Clan Herrera’ supuestamente obtuvo del tráfico de cocaína y que permanecían ocultos. A cambio, la estructura criminal supuestamente recibía el 30% del valor de cada propiedad”, señaló el Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia Garzón.

En el lugar donde fue detenido alias W, las autoridades hallaron libros, escrituras y certificados de tradición y libertad, que los condujeron a los inmuebles y permitieron la identificación de 35 supuestos testaferros. 

Los bienes representados en apartamentos, fincas, casas, lotes, establecimientos de comercio y parqueaderos, están ubicados en el Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Risaralda y Bogotá.

“Una de estas propiedades esta situada en el Lago Calima, tenía una extensión de 137 hectáreas y un valor de 3.3 billones de pesos. Asimismo, en Cerrito Valle del Cauca, se halló un proyecto de condominio con lotes y casas bastate ostentosas”, señaló el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Todos los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir