Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocupan bienes de alias ‘El Guajiro’, presunto líder de banda criminal que operaba en Yumbo

Según informó la Fiscalía, se trata de dos terrenos ubicados en zona rural de Vijes y Yumbo, así como un vehículo modelo 2011.

Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que administra los bienes del Estado. Foto:

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a tres bienes que pertenecen a Osbaldo Jhon Gómez Obando, alias ‘El Guajiro’ presunto cabecilla de una peligrosa banda de microtráfico que operaba en Yumbo, a la que se le atribuyen más de 20 homicidios.

Las propiedades ocupadas son dos terrenos ubicados en zona rural de Vijes y Yumbo (Valle del Cauca), así como un vehículo modelo 2011, que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que administra los bienes del Estado.

Según el ente investigador, varios de estos bienes estaban a nombre de María Egigelly Vivas Hurtado, esposa de 'El Guajiro'; ambos fueron detenidos en octubre de 2018.  

La pareja fue judicializada por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, utilización de menores para la comisión delitos, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional llevaron a cabo las diligencias judiciales.