Regiones

Ofrecen $50 millones por autores de masacre en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades anunciaron una recompensa para quien brinde información que permita ubicar a los responsables de los hechos en la vereda Cascabel, Mondomo.

Tras la masacre, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao . Foto: Alcaldía Santander de Quilichao

Tras la masacre, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el municipio de Santander de Quilichao . Foto: Alcaldía Santander de Quilichao(Thot)

Luego que cuatro personas fueran asesinadas en la vereda Cascabel, corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron $50 millones por los autores de la masacre.

El secretario de Gobierno Departamental, Luis Angulo, dijo que a través de una articulación interinstitucional esperan dar resultados y aclarar lo sucedido en la finca donde se encontraban las víctimas.

Le puede interesar: Otra masacre en Cauca: cuatro personas fueron asesinadas en zona rural de Mondomo

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, explicó que la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación destinaron cuerpos élites para adelantar la investigación por este hecho.

El mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto Suroccidente, anunció el despliegue de uniformados en la zona donde se produjo el homicidio múltiple para acompañar las actividades judiciales.

Por su parte, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas, procedentes de Sucre, El Patía y Páez.

Asimismo, expresó que una de las primeras hipótesis se relaciona con retaliaciones por asuntos de rentas criminales, “ya se encuentran la Fiscalía y un grupo especial de la Policía y el Ejército efectuando un trabajo articulado”.

El oficial también recordó “el cartel de los más buscados” en Santander de Quilichao por el delito de homicidio. Entre ellos se encuentran alias ‘Tavo’, alias ‘Tura’, alias ‘Pereira’, y alias ‘Leo’.

Las autoridades rechazaron los hechos de violencia en la región y aseguraron que ya hay avances en el proceso investigativo para ubicar a los responsables.

Lea además: Al Pacto Caucano por la Vida hay que quitarle el protagonismo personal: Gobernador

Las víctimas fueron identificadas como Mario Herney Gómez de 28 años; Alirio y Duver Enríquez, oriundos del municipio de El Patía, y el arquitecto Wilmar Javier Pardo Polanco, egresado de la Fundación Universitaria de Popayán y natural de Páez.

Informaciones preliminares señalan que al lugar llegaron hombres con chalecos antibalas y armas tipo pistola, quienes dispararon de manera indiscriminada contra los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad