Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ofrecen recompensa para dar con autores de robo a Barco Hospital en Buenaventura

Los delincuentes se llevaron equipos médicos, de navegación y varios computadores que habían sido donados por organismos internacionales.

Indignación ha generado el robo al Barco Hospital San Raffaele, que cumple importantes misiones médicas humanitarias  en el  Pacífico colombiano.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio Kennedy de Buenaventura y según las primeras versiones, 10 hombres armados ingresaron al muelle donde se encontraba la embarcación, golpearon a dos vigilantes y se llevaron varios equipos médicos, de navegación y siete computadores que habían sido donados por organismos internacionales.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del hurto.

"La Policía Nacional a designado un grupo especial, se ha recepcionado importantes elementos e información que nos permite orientar la investigación que ha sido priorizada", indicó el coronel Javier Navarro, comandante de Policía del Valle.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo García y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazaron este hecho y señalaron que las autoridades ya están tras la pista de los delincuentes.

La embarcación cumpliría una nueva misión médica en Guapi, Cauca, el próximo 15 de agosto, pero debido a lo ocurrido esta podría verse truncada.