Ciudades

Selecciona tu emisora

Once pacientes quemados en Tasajera son trasladados a Bogotá vía aérea

Las personas serán transportadas en dos vuelos. Los familiares de los enfermos viajarán en horas de la noche.

Once pacientes quemados en Tasajera son trasladados a Bogotá vía aérea. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

En un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados a la ciudad de Bogotá 11 de los quemados en el siniestro del corregimiento de Tasajera. Los pacientes remitidos presentan un cuadro clínico de quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 80 y 90% de la superficie corporal.

La Gobernación del Magdalena coordinó la logística desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta y de acuerdo a lo planeado, en el primer vuelo partieron 9 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, y en las próximas horas viajarán los 2 restantes.

Los 45 lesionados estaría distribuidos de la siguiente manera: 14 en Valledupar, 13 en Barranquilla y 11 en Bogotá. Los otros 7 son atendidos, 4 en Santa Marta y 3 en Ciénaga. Son pacientes que están en estado crítico”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Por su parte, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo,  agregó que de los primeros pacientes, 2 son remitidos desde la clínica Mar Caribe, 2 de la clínica Bahía, 3 del Hospital Julio Méndez Barreneche en Santa Marta y 2 desde el municipio de Ciénaga.

El avión está con todos los equipos médicos necesarios y con una tripulación especializada, con el objetivo de poder salvaguardar la vida de estas personas y una vez en tierra capitalina, ser remitido al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar”, precisó el Obispo.

En horas de la noche iniciaran los viajes humanitarios de los familiares hacia Bogotá, Barraquilla y Valledupar. Los gastos logísticos serán asumidos por el gobierno departamental y el del municipio.

Se confirmó, además, que el número de fallecidos por esta emergencia asciende a 11. En menos de 12 horas murieron 4 personas por la profundidad de las heridas.

Vamos a asumir los gastos fúnebres de los fallecidos, a su vez el desplazamiento de los familiares a las 3 ciudades para que puedan estar cercanos con los internados. También un apoyo económico para el alojamiento y la comida en los días que sea necesario. Ya activamos un acompañamiento pisocosocial para todas las familias afectadas”, concluyó el Gobernador del Magdalena.  

Medicina legal avanza en la identificación de los cuerpos, labor que puede tardar hasta 3 semanas según han informado desde la Alcaldía del municipio.           

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir