Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Operarios fueron retenidos por manifestantes en Padilla, Cauca

Seis contratistas de la Compañía Energética de Occidente fueron abordados por ciudadanos que protestaban por fallas en el servicio de alumbrado público.

La situación se presentó en medio de las protestas que las comunidades iniciaron para exigir soluciones respecto al servicio de alumbrado público. Foto: Colprensa

La Compañía Energética de Occidente denunció que seis de sus operarios fueron retenidos por manifestantes que se encontraban en la vía que comunica a los municipios de Padilla y Villa Rica, en el norte del departamento del Cauca.

Según la empresa, en horas de la mañana del jueves 28 de noviembre dos brigadas de contratistas y sus respectivos vehículos fueron retenidos en contra de su voluntad por un grupo de personas.

“Esta situación trasgrede el derecho a la libertad de desplazamiento de nuestros contratistas y su seguridad, ya que fueron intimidados al pincharles las cuatro llantas de los vehículos”, agregó en un comunicado.

La Compañía señaló que el hecho impidió la realización de las funciones de las brigadas, y advirtió que mientras se registren retenciones no habrá operaciones en la zona.

La situación se presentó en medio de las protestas que las comunidades iniciaron para exigir soluciones respecto al servicio de alumbrado público, que no se ha prestado de manera adecuada.

Las autoridades locales no se han pronunciado sobre esta situación, y se conoció extraoficialmente que la Alcaldía Municipal adeuda una suma de dinero a la empresa encargada del suministro de la energía.