Ciudades

Selecciona tu emisora

Operativo contra la minería ilegal terminó en disturbios en Timbiquí, Cauca

La Fuerza Pública llegó a los corregimientos de Cheté, Coteje, San José y Santa María para intervenir minas con presencia de maquinaria ilegal pero la comunidad se opuso.

El Consejo Comunitario Renacer Negro – Comunidad de Coteje, señaló que hubo excesos de la Fuerza Pública. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En disturbios terminaron operaciones que la Fuerza Pública realizaba en el municipio de Timbiquí en la Costa Pacífica del departamento del Cauca, contra la maquinaria y actividades de minería ilegal que existen en esa zona.

Le puede interesar: Grupo armado atacó a la Guardia Indígena tras recuperar vehículo en Cauca

La comunidad atacó a los uniformados que participaban en las labores, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar la situación. Se reportaron varias personas lesionadas.

Entre tanto, el Consejo Comunitario Renacer Negro – Comunidad de Coteje, señaló que hubo excesos de la Fuerza Pública en medio de la situación.

El alcalde de Timbiquí, Edison Castro Lerma, explicó que los operativos que se llevan a cabo en los corregimientos de Cheté, Coteje, San José y Santa María no le fueron informados y aseguró que hasta el momento desconoce reportes oficiales sobre ciudadanos heridos.

Lea además: Luto por fallecimiento del Alcalde de Piendamó, Cauca

“Nosotros estábamos en una reunión con todas las instituciones cuando de un momento a otro el Presidente del Consejo Comunitario recibió una llamada y se fue para allá”, subrayó.

El mandatario explicó que estarán atentos desde la Administración Municipal para atender las situaciones requeridas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir