Regiones

Grupo armado atacó a la Guardia Indígena tras recuperar vehículo en Cauca

Las comunidades de Mosoco y San José, Páez, interceptaron un automotor que les fue hurtado a funcionarios de la Gobernación. Los delincuentes atacaron a los indígenas.

El vehículo implicado es una camioneta Toyota Hilux de placa TDS 503, de propiedad de Transvego. Foto: Cortesía Unicauca Estéreo 104.1

El vehículo implicado es una camioneta Toyota Hilux de placa TDS 503, de propiedad de Transvego. Foto: Cortesía Unicauca Estéreo 104.1(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció ataques con disparos de arma de fuego contra la Guardia en los resguardos de Mosoco y San José en el municipio de Páez, tras la recuperación de una camioneta hurtada a funcionarios de la Gobernación.

Le puede interesar: Aerolínea indemnizará a familiares de víctimas de accidente en Popayán

El Programa de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos del Cric informó que, en una reacción rápida y coordinada, los comuneros lograron recuperar el vehículo que sujetos armados habían robado a trabajadores de la Empresa Caucana de Servicios Públicos, Emcaservicios, en la vía que comunica a los municipios de Jambaló y Silvia.

El líder indígena Joe Sauca dijo que, sin embargo, minutos después un grupo armado desconocido disparó contra la Guardia Indígena como retaliación a la recuperación de dicho automotor.

“Afortunadamente no registramos personas heridas, hubo un momento de preocupación porque dos exgobernadores estaban desaparecidos, pero nos informaron que les tocó escudarse en otras viviendas aledañas”, agregó.

El vocero expresó que finalmente el automotor fue recuperado y este miércoles se hará la entrega oficial, así como la denuncia pública por estos nuevos hechos de violencia en contra de sus ejercicios de control territorial.  

Lea además: Luto por fallecimiento del Alcalde de Piendamó, Cauca

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, había denunciado previamente que los individuos armados obligaron a descender a los funcionarios del vehículo y se lo llevaron hacia la zona montañosa.

Los trabajadores, que fueron amenazados, buscaron ayuda de la Guardia Indígena, que los acompañó para salir de la zona y llegar sanos y salvos a la ciudad de Popayán.

El vehículo implicado es una camioneta Toyota Hilux de placa TDS 503, de propiedad de Transvego, empresa de transporte expreso en la que se movilizaban los funcionarios de Emcaservicios.

Hasta el momento se desconoce la autoría del hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad