Regiones

Operativos dejaron más de 244 millones de pesos incautados en contrabando agropecuario

Las autoridades hicieron la mayoría de incautaciones en los distintos puestos de control en zonas fronterizas del país.

Incautan contrabando agropecuario / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Incautan contrabando agropecuario / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y la Dian, informaron que incautaron más de 244 millones de pesos, gracias a los operativos adelantados en la última semana contra la ilegalidad en el sector agropecuario.

Según lo informado, en el Valle del Cauca, las autoridades incautaron 11 toneladas de almendras, valoradas en 158 millones de pesos, las cuales no contaban con los documentos exigidos para su comercialización, dichas acciones se adelantaron en el puesto de control aduanero de Puente Tierra, ubicado en el municipio de Argelia.

Igualmente, se expuso que en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, se decomisaron 7.5 toneladas de banano, plátano y piña, avaluados en 10 millones de pesos, según las autoridades la mercancía pretendía ser comercializada sin los documentos soporte.

Las acciones se llevaron a cabo en un operativo binacional contra el contrabando, en coordinación con el Cuerpo de Vigilancia Aduanero, entidad adjunto al Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador, interviniendo también la zona de Urbina, ubicada en el país vecino.

Por otro lado, se informó que en Ipiales se decomisaron 12 toneladas de naranja, avaluadas en 12 millones de pesos y 2.323 unidades de atún por un valor de 7 millones de pesos. Según las autoridades, la incautación de los productos se dio debido a que los mismos no contaban con los documentos exigidos por las autoridades para su ingreso y comercialización en Colombia.

En cuanto al municipio de Chachagüí, Nariño, se aprehendieron 11 toneladas de pitahaya, por un valor de 42 millones de pesos, la mercancía no contaba con ningún soporte legal.

Finalmente, en el sector de San Gerardo, en Cúcuta, Norte de Santander, las autoridades de la lucha contra el contrabando incautaron 1,2 toneladas de coco, por un valor de 3 millones de pesos por no contar con los documentos soporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad