Regiones

Oposición pide no improvisar al alcalde de Tunja en medio de la pandemia

El alcalde Alejandro Fúneme a primera hora de este 15 de agosto expidió el decreto en donde se modificaban disposiciones de un confinamiento total.

A juicio del concejal John Ernesto Carrero las decisiones, en la última semana, no tuvieron planeación.. Foto: Suministrada

A juicio del concejal John Ernesto Carrero las decisiones, en la última semana, no tuvieron planeación.. Foto: Suministrada(Thot)

La oposición, liderada por el partido Alianza Verde, pidió al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, no improvisar, luego que la administración municipal expidiera dos decretos sobre medidas de confinamientos para el puente festivo entre el jueves y sábado.

El concejal y excandidato a la Alcaldía, John Ernesto Carrero, en diálogo con la W, solicitó a través de una misiva a la administración municipal restructurar, organizar y planear ese tipo de medidas con tiempo necesario.

“Hoy nuestra posición es de respaldo con la comunidad que se ve afectada por las decisiones que no han tenido una planeación, previa que permita generar acciones encaminadas a mitigar los efectos de las mismas”, dijo.

Le puede interesar: Basílica de Chiquinquirá lleva esperando 15 días resultados de pruebas COVID-19

Fúneme a primera hora de este 15 de agosto expidió el decreto en donde se modificaban y se establecían nuevas disposiciones donde se habilitaban establecimientos comerciales además de horarios y pico y cédula para que los habitantes puedan salir a comprar sus productos de primero necesidad.

Antes esas nuevas disposiciones, Carrero insistió en nombre de la colectividad de la Alianza Verde es que “el temor no puede llevar a la improvisación, unas decisiones que pueden generar confusiones y pérdida de credibilidad, afectando la confianza de la comunidad en la gobernabilidad”.   

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad