Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan al presidente Duque eliminar de lista de influenciadores a abogado caleño

El jurista Elmer José Montaña Gallego señala que fueron vulnerados sus derechos a la libertad de conciencia y de expresión.

El Tribunal también ordena al presidente Duque no incluir al abogado Elmer Montaña Gallego en ninguna lista ni realizar perfilamientos. Foto: Cortesía

El Tribunal Superior de Cali ordenó al presidente, Iván Duque, y a la Compañía Du Brands, contratada para posicionar al Jefe de Estado en redes sociales, eliminar de la lista de influenciadores los datos del abogado Elmer José Montaña Gallego, "atendiendo que la calificación negativo lleva implícita datos sensibles".

El fallo también señala que no se contó con la autorización del jurista para el tratamiento y publicación de información suya. 

El órgano judicial acogió una tutela del abogado, quien considera que han sido vulnerados sus derechos fundamentales al habeas data, libertad de conciencia y libertad de expresión.

Asimismo, el Tribunal le ordena al mandatario y a la agencia de publicidad, no incluir a Montaña Gallego en ninguna lista ni realizar perfilamientos respecto de él, que contengan datos sensibles, sin contar con su consentimiento.

El presidente tendrá 12 horas para cumplir el fallo después de que sea notificado.
 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir