Regiones

Ordenan protocolo especial para investigar masacre de cuatro jóvenes de El Patía, Cauca

Un equipo interdisciplinario del Instituto de Medicina Legal inspeccionó los cadáveres de los ciudadanos que fueron encontrados en zona rural de Policarpa, Nariño.

Los cuerpos de Yulieth Mellizo, Daniel Paz, Julián Ortiz y Fabio Navia fueron trasladados hasta su municipio de origen . Foto: Cortesía

Los cuerpos de Yulieth Mellizo, Daniel Paz, Julián Ortiz y Fabio Navia fueron trasladados hasta su municipio de origen . Foto: Cortesía(Thot)

A la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Popayán fueron trasladados los cuerpos de las cuatro víctimas de la masacre ejecutada en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño.

W Radio conoció que desde la dirección general de dicha entidad se solicitó la aplicación de un protocolo especial, para establecer las causas puntuales del fallecimiento de los cuatro jóvenes: Yulieth Mellizo, Daniel Paz, Julián Ortiz y Fabio Navia.

Le puede interesar: Grupo armado secuestró a dos extranjeros en el oriente del Cauca

Un equipo interdisciplinario efectuó las diligencias de inspección, aplicando los estándares forenses internacionales y el protocolo Minnesota, propio de los casos donde existe la sospecha de ejecuciones extrajudiciales.

Del grupo designado para estas labores hicieron parte un patólogo forense, un odontólogo forense, un psicólogo forense, y personal experto en “rayos x” y balística.

Los resultados de las labores técnicas serán remitidos a la Fiscalía General de la Nación, que ya inició las investigaciones con el fin de aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y trasladados en una caravana hasta el municipio de El Patía, de donde eran oriundas las víctimas.

Acciones

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que en un consejo extraordinario de seguridad interdepartamental estudiarán los hechos violentos que cobraron la vida de nueve personas de El Patía y López de Micay.  

Es de recordar que los cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 29 de enero, luego de salir en un vehículo Montero que fue encontrado en un abismo en la vereda El Naranjo, corregimiento de San Roque, municipio de Policarpa.

Lea además: Hallan sin vida a cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en El Patía, Cauca

El alcalde de esa población de Nariño, Jaime David Sánchez, explicó que los cuerpos registraban múltiples heridas, algunas de ellas presuntamente con arma de fuego y otras por los impactos que sufrió el automotor cuando cayó al precipicio.

Organismos judiciales investigan varias hipótesis, entre ellas, que las víctimas fueron asaltadas y despojadas de una alta suma de dinero.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad