Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ordenan suspender la construcción de la ciclorruta en Bucaramanga

Una acción popular es la causa por la cual el proyecto de la ciclorruta se debe suspender mientras se llegan a varios acuerdos en Bucaramanga.

Una acción popular es la causa por la cual el proyecto de la ciclorruta se debe suspender mientras se llegan a varios acuerdos en Bucaramanga.. Foto:

De manera provisional un juez de Bucaramanga decidió suspender la polémica contrucción de la ciclorruta que se realiza actualmente en la ciudad, al parecer, este proyecto no cumpliría con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.  

Esta determinación se hizo luego de que la Personería de Bucaramanga, interpusiera una acción popular para que este proyecto se socialice y se llegue a un acuerdo en conjunto con los comerciantes, que laboran cerca de las zonas trazadas, ya que  se verían afectados. 

Rafael Picón, personero de la ciudad, dijo que está de acuerdo con la construcción de este proyecto pero no por las zonas que se habían establecido. 

Desde que se dio a conocer que este proyecto se iba a realizar, las protestas, plantones y revuelos de orden público no han parado por parte de la ciudadanía y comerciantes.

Los gremios económicos de Santander tampoco estaban de acuerdo que el trazado de la ciclorruta se hiciera de esta manera sin ser socializado, porque según Fenalco y Cámara de Comercio, más de cinco mil comerciantes se afectarán en su economía. 

A pesar de que se suspendió de manera provisional el proyecto, los ciudadanos de Bucaramanga continuarán con la idea de realzar un cacerolazo a las afueras de la casa del alcalde Rodolfo Hernández.