Regiones

Ordenan suspender operaciones del MIO Cable

La Supertransporte detectó presuntas fallas operativas que pondrían en riesgo a los usuarios del sistema de transporte aerosuspendido.

La Supertransporte detectó presuntas fallas operativas que pondrían en riesgo a los usuarios. Foto: Cortesía

La Supertransporte detectó presuntas fallas operativas que pondrían en riesgo a los usuarios. Foto: Cortesía(Thot)

Miles de habitantes de la Comuna 20 de Cali amanecieron este 3 de enero sin el servicio del MIO Cable por cuenta de una medida preventiva adoptada por la Superintendencia de Transporte, la cual ordena suspender de manera inmediata la operación del sistema aerosuspendido.

La entidad habría identificado fallas operativas que pondrían en riesgo a los usuarios.

Metrocali y Asociación Cable Aéreo de Manizales, encargados de la operación y el mantenimiento del sistema de transporte, deberán acreditar que la operación del servicio es segura y cumple con las condiciones de seguridad. Hasta entonces, la medida seguirá vigente.

El nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció, a través de su cuenta de Twitter, que fue notificado de dicha decisión por parte de la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

----------------------------

¿Qué dice la Supertransporte?

(Por: Cristian Medina)

Mediante la Resolución No 003 de Enero 2 de 2019, la Supertransporte confirmó que la orden se emitió como medida de urgencia para la suspensión inmediata de la prestación del servicio de transporte público del sistema de cable aerosuspendido.

La medida preventiva del ente de control se adoptó debido a que se encontraron serias evidencias que indican que presuntamente el cable tractor está desgastado y con varios hilos rotos, mientras que los empalmes y los sensores que sirven al sistema no estarían operando correctamente.

Ante los requerimientos de la Superintendencia de Transporte, la empresa de transporte del sistema no confirmó que se pueda garantizar la operación en condiciones de seguridad.

Asimismo, a pesar de ser una situación evidenciada hace varios meses por el mismo operador del sistema, tampoco se han adoptado medidas definitivas para poder subsanar esta situación.

Ante el escenario, la Superintendencia de Transporte en ejercicio de las facultades y con el fin de salvaguardar la vida e integridad del usuario del sector transporte ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la operación del sistema de transporte público de pasajeros por cable aero-suspendido MIOCABLE hasta tanto se acredite y se garantice que la prestación del servicio es segura y cumple con todas y cada una de las condiciones de seguridad para operar.

Metro Cali S.A. y a la Asociación Cable Aéreo Manizales deberán aportar las evidencias que estimen necesarias para demostrar que el servicio se presta en condiciones de calidad y seguridad con el fin que la medida de urgencia sea levantada por la Superintendencia de Transporte.

Contra la resolución, que ordenó como medida de urgencia la suspensión inmediata de la prestación del servicio, no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad