Regiones

Organizaciones sociales advierten aumento de la violencia en la región del Catatumbo

Defensores de Derechos Humanos rechazan llegada de Fuerzas Especiales de EE.UU.

Violencia en la zona del Catatumbo . Foto: Colprensa

Violencia en la zona del Catatumbo . Foto: Colprensa(Thot)

Los Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander rechazaron el anuncio de la llegada al Catatumbo de las fuerzas del Comando Sur de los Estados Unidos, esta unidad viene con la misión de asesorar a los estados mayores de las fuerzas de tareas conjuntas en procedimientos y tácticas que permitan mejorar la efectividad operacional en la lucha contra el narcotráfico.

Wilfredo Cañizares, Director de la Fundación Progresar aseguró a W Radio  “estamos muy preocupados y expresamos nuestro rechazo a estas decisiones del Presidente Duque, el país y la región no necesitan más fuerzas militares, nuestro departamento y el Catatumbo está saturado de la presencia de las fuerzas militares, todo ha demostrado que la fuerza militar no soluciona los problemas de empleo, de miseria que hay en la región”.

“Esta Fuerza Élite está altamente preparada para operaciones en cualquier parte del mundo. Lo que traerá estas fuerzas, serán dificultades y problemas, lo que se va a generar es una oleada de violencia con tropas extranjeras”. Señaló

La brigada de fuerzas especiales, estará integrada por cerca de 50 militares norteamericanos y estarán por cerca de cuatro meses en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad