Regiones

Organizaciones sociales rechazan afirmaciones del consejero Archila en Cauca

Los promotores de la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay le exigieron al funcionario retractarse, luego de asegurar que la actividad era pura politiquería.

El funcionario señaló que la actividad es “pura politiquería” y que son sectores que utilizan los hechos violentos para seguir dividiendo a los colombianos. Foto: Colprensa

El funcionario señaló que la actividad es “pura politiquería” y que son sectores que utilizan los hechos violentos para seguir dividiendo a los colombianos. Foto: Colprensa(Thot)

Las organizaciones sociales que hacen parte de la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay en Argelia, Cauca, cuestionaron las afirmaciones del consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Le puede interesar: Identifican a las tres víctimas de la masacre en El Vado, Cauca

El funcionario del Gobierno Nacional había asegurado que esta actividad es “pura politiquería” y que son sectores que utilizan los hechos violentos para seguir dividiendo a los colombianos, ante lo que los manifestantes reaccionaron.

Los convocantes de la caravana afirmaron que estas descalificaciones, “además de ser desobligantes y estigmatizadoras de todos los movimientos sociales y de derechos humanos, la ponen en peligro y legitiman cualquier agresión contra de ella y sus integrantes”.

Las organizaciones afirmaron que se trata de un acto cultural para rechazar la racha de violencia en la región, las masacres, las amenazas y los atentados, por lo que le exigieron al consejero retractarse “de las palabras ofensivas” y responsabilizaron al Gobierno de las agresiones que pueda sufrir la delegación.

Lea además: Fuertes combates generan temor en zona rural de Argelia, Cauca

Los manifestantes que salieron desde Popayán también alzaron su voz de protesta por los hechos ocurridos en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, donde tres personas fueron masacradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad