Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuertes combates generan temor en zona rural de Argelia, Cauca

Las confrontaciones entre grupos armados ilegales se presentaron en el corregimiento de El Plateado. Un hombre en situación de discapacidad fue asesinado.

Los combates se presentan horas antes de iniciar la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay. Foto: Cortesía

Líderes del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, informaron que la población civil quedó en medio del fuego cruzado luego de fuertes combates entre grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Atentan contra el senador Feliciano Valencia en el norte del Cauca

Miembros de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, y el Eln se enfrentaron en las inmediaciones del casco urbano, lo que generó preocupación y temor entre los habitantes.

Asimismo, se indicó que un médico tradicional identificado como Pompilio, persona en situación de discapacidad visual, fue asesinado durante las alteraciones de orden público.

Los combates se presentan horas antes de iniciar la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay, con la que diferentes organizaciones sociales, campesinas y sindicales pretenden rechazar los hechos de violencia.

Lea además: Atienden emergencia por derrame de químico en la vía Panamericana en Cauca

En el evento participaría el senador Feliciano Valencia, quien fue objeto de un atentado cuando llegaba al Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío, a participar de la conmemoración del primer aniversario de la masacre de cinco guardias indígenas en la vereda La Luz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?