Regiones

Organizaciones sociales rechazan listado del Ejército donde son señalados como opositores

La Asociación de Campesinos del Catatumbo, es una de las organizaciones añadida a la lista

Organizaciones Ascamcat . Foto: Cortesía

Organizaciones Ascamcat . Foto: Cortesía(Thot)

La Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat, una de las organizaciones de Norte de Santander que figura en la lista del Ejército denominada como opositores, rechazó los señalamientos y exigieron una investigación sobre las actuaciones de las fuerzas armadas, por la estigmatización a las diversas expresiones de opinión;  que buscan para amedrentar la labor de las organizaciones en el departamento.

Juan Carlos Quintero, integrante de Ascamcat aseguró a Caracol Radio que estas actuaciones los dejan en vulneración, las condiciones de seguridad para los miembros de la asociación no son las mejores en una de las regiones más conflictivas.

El hecho que nosotros aparezcamos en ese listado, nos vulnera mucho más nuestros derechos, hemos reportado el asesinado de más 15 de nuestros integrantes de la asociación campesina”.

Rechazamos este hecho, consideramos es una responsabilidad directa del ejecutivo y exigimos se entreguen las aclaraciones del caso, en los últimos meses hemos denunciado además la persecución del Ejército en el Catatumbo contra varios de nuestros compañeros”. Señaló

La organización ha registrado 15 asesinatos contra sus miembros, el último de ellos ocurrió el 10 de enero del año 2020 en el municipio de Tibú, cuando fue asesinado cesar Tulio Sandoval Chia, líder social de la vereda La Silla en zona rural de esta población, quien participaba en el programa integral de sustitución de cultivos de uso ilícito y era el coordinador del comité veredal de la asociación de campesinos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad