Regiones

Ospina expuso ante la CIDH eventos violentos ocurridos en Cali durante el paro

El mandatario expresó su preocupación por la presencia de civiles armados y el crimen de un policía en el sector de Paso del Comercio.

Alcalde de Cali expuso ante la CIDH eventos violentos ocurridos en la ciudad durante el paro. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Alcalde de Cali expuso ante la CIDH eventos violentos ocurridos en la ciudad durante el paro. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali(Thot)

Delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvieron un encuentro este martes con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y algunos concejales, quienes dieron a conocer los eventos violentos ocurridos en la ciudad en el marco de las protestas del paro nacional iniciado el 28 de abril.

Entre los casos expuestos por el mandatario caleño, están los enfrentamientos entre civiles armados y miembros de la comunidad indígena del Cauca, así como el asesinato de un miembro de la Policía en el sector de Paso del Comercio. 

"Yo expresé la preocupación de hombres armados disparándole a los indígenas, eso me parece a mí algo denigrante, pero también expresé el caso de un policía que desapareció y murió ahogado, quizás muy golpeado en el río Cauca", dijo el burgomaestre.

Ospina además señaló que el Gobierno Nacional, la Alcaldía, la Gobernación del Valle y las instituciones, están prestas a proteger los derechos humanos, pero también a condenar cuando estos sean violentados.

La CIDH continuará en Cali escuchando a diversos sectores representativos de la sociedad.

Mientras la delegación adelanta la jornada en el norte de Cali, un grupo de manifestantes protesta de manera pacífica en contra de los abusos cometido por la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad