Regiones

Otorgan casa por cárcel a cuatro presuntos integrantes de una red de narcotráfico

Los sujetos aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. La Fiscalía pidió cárcel.

Los hombres fueron capturados en medio de la llamada operación ‘Hollywood’.. Foto: Cortesía

Los hombres fueron capturados en medio de la llamada operación ‘Hollywood’.. Foto: Cortesía(Thot)

Cuatro presuntos integrantes de una organización criminal capturados en Cartagena como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles, fueron cobijados con la medida de casa por cárcel tras ser presentados por la Fiscalía en audiencia de control de garantías.

Los capturados son Harold de Voz Calderón, Álvaro Andrés Álvarez Causado, Moises Enrique Cueto Zambrano y Álvaro Serna Castaño quienes tras ser imputados por la Fiscalía aceptaron cargos y fueron beneficiados con casa por cárcel pese a que el ente acusador había pedido que fueran enviados a la cárcel.

Según la Fiscalía, las capturas se adelantaron tras una investigación de ocho meses en coordinación con la Policía Nacional, en medio de una operación denominada ‘Hollywood’. “La interceptación de 38 líneas telefónicas permitió identificar a las personas que pertenecían a la organización y los roles de cada una, las viviendas donde se reunían y en las que almacenaban los estupefacientes, y además las motos y carros que usaban para delinquir”, detalló el ente acusador.

De acuerdo con las las investigaciones, los estupefacientes eran enviados desde Cali (Valle del Cauca) a través de empresas de envíos nacionales o escondidos en llantas de carros hasta Cartagena y al llegar a esa ciudad eran distribuidos en la ciudad y en enviados a Santa Marta y a otros países.

En medio de las capturas de los sindicados, la Fiscalía y la Policía incautaron celulares, dos camionetas, una moto y estupefacientes. Las viviendas usadas con estos fines son investigadas para proceso de extinción de dominio.

De acuerdo a las investigaciones de Voz Calderon, quien sería cabecilla de la organización presenta antecedentes judiciales en Panamá, y varios procesos en Montería, Sincelejo y Bogotá.

El juez también les impuso una caución de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, 41 millones de pesos, los cuales fueron apelados por la defensa de Voz Calderón y Álvarez por lo que se les redujo a 30 smmlv.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad