Sigue La WSigue La W

Regiones

Otra vez en problemas la vía alterna al Llano

En Sigue La W se habló de la situación que ocurre desde el primero de noviembre por emergencias en tres vías que comunican al Llano, la Transversal del Cusiana.

Otra vez en problemas la vía alterna al Llano. Foto: Cortesía

Otra vez en problemas la vía alterna al Llano. Foto: Cortesía(Thot)

En diálogo con Sigue La W, Alfonso Uribe, concejal del municipio de Pajarito, afirmó que “el domingo 31 de octubre ocurrió un derrumbe a un kilómetro antes de llegar al municipio”.

Desde el primero de noviembre se vienen registrado emergencias en tres vías que comunican al Llano. La Transversal del Cusiana, que ya no se abre por este año a raíz de un gigantesco derrumbe que hay en el sector La Granja cerca al municipio de Pajarito que fue declarado en calamidad pública; la otra vía es la del Sisga, que presenta caída de rocas constante en la vía, y la de Labranzagrande, zona donde se han presentado deslizamientos afectando también el casco urbano.

“Hasta la fecha, no han iniciado labores o trabajos. No tengo conocimiento de cuál es el interés sobre habilitar nuestra vía. Nuestro municipio depende de esta vía tan importanteque conecta a los departamentos de Casanare y el Meta, según el concejal.

“Así siempre ha sido”, dijo sobre las promesas de campaña cada cuatro años para mejorar esta vía.

"El riesgo que dicen que está sobre el Río Cusiana no es verdad. Hace dos semanas ha hecho verano en el municipio de Pajarito y aún no inician las obras. Aquí han venido funcionarios del Invías y representantes de la Cámara, pero aún no hay soluciones".

En Labrazagrande también se presentan problemas similares. Paola Peña, alcaldesa de este municipio, explicó que “la pavimentación para nosotros es un sueño que finalmente se está alcanzando”.

"Desde que se cerró la vía del Cusiana, gracias a las inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional, se está cumpliendo el sueño de ser un importante corredor vial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad