Regiones

Otro contrato del familiar de magistrado que falló a favor de alcalde de Santa Marta

En esta ocasión el contrato fue firmado con el Sistema Estratégico de Transporte Público cuyo gerente, Luis Guillermo Rubio, es cercano a Rafael Martínez.

Imagen referencial. Foto: SETP Santa Marta

Imagen referencial. Foto: SETP Santa Marta(Thot)

La firma Fonseca y Fonseca abogados, cuya representante legal es Iris Fonseca y en la que también figura como representante legal suplente Pubenza Plaza Quintero, esposa del magistrado Carlos Milton Fonseca perteneciente al Tribunal Superior de Santa Marta y que decretó que el juzgado primero penal del circuito debe acelerar, en un término de cinco días, una audiencia para definir si el alcalde Rafael Martínez, continúa o no en prisión domiciliaria, le apareció otro contrato, firmado en el mes de junio, en otra entidad en la que está vinculada el distrito de Santa Marta. 

(Lea también: Magistrado que falló a favor de alcalde de Santa Marta tendría conflicto de interés)

La firma recibió un contrato del Sistema Estratégico de Transporte Público para asesoría jurídica por 47 millones de pesos. Esta entidad es gerenciada por Luis Guillermo Rubio, funcionario afín al alcalde Rafael Martínez y que participó en la huelga de hambre para pedir al presidente Iván Duque el nombramiento de un alcalde encargado de la terna del movimiento Fuerza Ciudadana en la que él hace parte. 

Al respecto La W contactó a Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público quien manifestó que este es un contrato que cumple con todas las formalidades legales y está publicado en el Secop. "Esta empresa no tiene ningún tipo de inhabilidad para contratar con el Estado", remarcó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad