Regiones

Otros cinco integrantes del Eln se desmovilizaron en Cauca

Se trata de miembros del frente José María Becerra, que se presentaron ante las tropas que continúan en el área selvática del Pacífico. Van 32 desmovilizados en la zona.

Se trata de cuatro hombres y una mujer que hacían parte del frente José María Becerra, quienes entregaron armamento y material de intendencia. Foto: Ejército Nacional

Se trata de cuatro hombres y una mujer que hacían parte del frente José María Becerra, quienes entregaron armamento y material de intendencia. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional informó que en las últimas horas se desmovilizaron otros cinco integrantes del Eln en medio de una operación realizada en área selvática del municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Investigan presuntas irregularidades en la atención del COVID-19 en Cauca

Según el reporte oficial, se trata de cuatro hombres y una mujer que hacían parte del frente José María Becerra, quienes entregaron armamento y material de intendencia en la vereda Bocas de Patía.

Estas personas iniciaron la ruta para acogerse a los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Con estas nuevas entregas voluntarias ya se suman 40 integrantes de esta organización que deciden iniciar la ruta para acogerse al programa de desmovilización en los meses de abril y mayo”, señaló el Ejército.

El general Jorge Hoyos, comandante de la Tercera División, dijo que, en la operación participaron el Comando Específico del Cauca, aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 3, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y la Policía.

Lea además: Iglesia rechaza asesinato de tres menores de edad en Cauca

Las personas fueron evacuadas a la ciudad de Popayán y quedaron a disposición de las entidades competentes.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, celebró la decisión de estas personas e insistió en el llamado a los miembros de los grupos armados, Eln, Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros y las disidencias de las Farc, para que tomen el camino de la transición a la legalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad