Regiones

Otros siete integrantes del Eln se desmovilizaron en Cauca

Entre las personas que tomaron la decisión se encuentra alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo, señalado cabecilla del frente José María Becerra.

En las últimas horas se han desmovilizado 27 miembros del frente José María Becerra . Foto: Alto Comisionado para la Paz

En las últimas horas se han desmovilizado 27 miembros del frente José María Becerra . Foto: Alto Comisionado para la Paz(Thot)

El Ejército Nacional confirmó que otros siete integrantes del Eln se desmovilizaron en las últimas horas en el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Entregan a 33 uniformados retenidos por comunidades indígenas en Cauca

El comandante del Comando Específico, general Marco Mayorga Niño, detalló que estas personas se entregaron con su respectivo armamento. Dentro de los desmovilizados, se encuentran dos cabecillas de comisión.

“Podemos dar un parte de victoria porque son siete colombianos más que salen de la guerra, que aceptan las condiciones del Estado y que están en tránsito para reintegrarse a la vida útil de la nación”, agregó.

Entre las personas desmovilizadas se encuentra alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo, señalado cabecilla del frente José María Becerra, que horas antes se había entregado con otros 19 miembros de esa estructura. La mujer se encuentra en estado de embarazo.

Asimismo, están alias Esteban, cabecilla de la comisión de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y político con presencia en los municipios de López de Micay, Argelia y El Tambo, y alias Felipe. Además, alias El Flaco y su compañera, alias Yudi.

Lea además: Investigan asesinato de otro líder en Mercaderes, Cauca

Estas personas entregaron material de guerra, dos fusiles, una pistola, 17 proveedores de fusil, tres proveedores para pistola, 500 cartuchos, cuatro granadas de mano, dos chalecos multipropósito y dos equipos de campaña.

Las entidades correspondientes activarán la ruta para otorgarles los beneficios que les ofrece la Ley.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad