Regiones

Paciente habría sido abusada sexualmente por un enfermero en Barranquilla

El posible caso se registró el pasado jueves en la Clínica La Asunción, ubicada al norte de la ciudad.

Caso de abuso sexual en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Caso de abuso sexual en Barranquilla / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Una joven de 24 años denunció ante la Fiscalía General de la Nación que fue víctima de abuso sexual por parte de un enfermero de la Clínica La Asunción, donde era atendida, luego de padecer un episodio de convulsión. 

La paciente aseguró que mientras se encontraba inmóvil debido al ataque que sufrió el hombre le tocó los senos, sus genitales y abusó de ella en cuatro oportunidades. 

El centro asistencial, a través de un comunicado, manifestó que una vez la paciente reportó los hechos se activaron los protocolos de acuerdo con los lineamentos establecidos por la ley.

Además, la entidad indicó que están prestos a facilitar lo necesario a los entes de control en el momento que lo requiera y que llevarán a cabo los procesos de manejo interno a los que haya lugar.

Por su parte, mientras avanza la investigación, la Seccional Atlántico de la Fiscalía ordenó la realización de varios exámenes para comprobar la presunta conducta punible de acto sexual violento agravado por cometerse sobre una persona en situación de vulnerabilidad.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se dispusieron los actos urgentes respectivos, se realizó entrevista a la víctima, y se dispuso su atención por parte de Medicina Legal”, destacó el ente de control. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad