Regiones

PAE en Norte de Santander presentará retrasos, advierten veedores

La licitación iniciará el 15 de enero.

Plan de Alimentación Escolar . Foto: Colprensa

Plan de Alimentación Escolar . Foto: Colprensa(Thot)

Los veedores del PAE advirtieron sobre los retrasos que tendrá el programa en el departamento durante el año 2020, debido a que sólo hasta mediados de enero, iniciará el proceso de licitación que buscará al operador, el cual se encargará de los 39 municipios.

Orlando Rolón, veedor y presidente de la Ong Luis Santiago aseguró que es obligación de los entes territoriales cumplir con el lineamiento de educación nacional para que al iniciar las clases, los menores contaran con su alimentación.

“El Programa de Alimentación debe iniciar el mismo día que inician clases los niños, el 20 de Enero tendría que estar los operadores listos, en el departamento no se podrá cumplir porque el proceso de licitación comenzará hasta el 15 de enero, desconocemos porque lo hicieron de esta forma”.

“La gobernación ya tiene publicado el proceso, pero será hasta mediados de enero que inicie la licitación, el programa no iniciará, para el caso de Cúcuta ya está adjudicado desde el año pasado”. Señaló

El programa de alimentación escolar, PAE atiende a 132.500 niños en una propuesta de complemento nutricional, que viene siendo supervisado por la gerencia del programa y el Instituto Departamental de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad