Regiones

Pago por $2.000 millones a hija del contratista del Megatanque se realizó por embargos

Con este procedimiento se buscaba evadir un embargo fiduciario del consorcio Hidrotanques.

Pago por $2.000 millones a hija del contratista del Megatanque se realizó por embargos

Pago por $2.000 millones a hija del contratista del Megatanque se realizó por embargos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4078035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El megatanque aún no ha sido entregado a Triple A, empresa encargada de operarlo. Foto: Cortesía.

Luego de que se diera a conocer que la Gobernación del Atlántico habría pagado más de dos mil millones de pesos a Verónica Vengal Insignares, hija del contratista de la obra Carlos Vengal, la W conoció que los pagos, que debían haber sido cancelados al consorcio por ser los responsables y ejecutores de la obra, se hicieron a la hija de Vengal porque las cuentas se encontraban embargadas.

Recordemos que la W se comunicó con Rachid Nader, secretario jurídico de la Gobernación (2016-2019), ya que en este último año fue que se realizó la orden de pago, para preguntarle porqué se le hizo el pago a la hija del contratista y el exsecretario manifestó que la Gobernación solo era co-financiadora del proyecto, que no eran ordenadores del gasto y que quién determinaba a quién se le debía girar el dinero era el Área Metropolitana de Barranquilla.

Sin embargo, como secretario jurídico, Rachid no podía dar el visto bueno del traslado de este dinero, considerando que debía realizarse directamente al consorcio mediante fiducia.

Lea también en la W:

La W estableció comunicación también con Carlos Vengal para conocer una respuesta de su parte con respecto a por qué había cedido los derechos económicos a su hija, pero el contratista afirmó que su actuación era un procedimiento totalmente legal y que lo había hecho por un préstamo que se debía cancelar a la señora Verónica Vengal.

Versión que ha sido muy cuestionada, teniendo en cuenta que los derechos económicos solo se pueden ceder mientras no sea del pago de un contrato derivado de una licitación pública. Lo que indíca que lo que buscaba el contratista, con el apoyo del exsecretario jurídico, era evadir un embargo fiduciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad