Regiones

Paipa podrá adelantar pruebas piloto para reapertura progresiva del sector turístico

Así lo confirmó el alcalde Fabio Medran, al señalar que no se dará de manera inmediata teniendo en cuenta que se debe establecer los protocolos de bioseguridad.

Así lo confirmó el alcalde Fabio Medran, al señalar que no se dará de manera inmediata teniendo en cuenta que se debe establecer los protocolos de bioseguridad.. Foto:

Así lo confirmó el alcalde Fabio Medran, al señalar que no se dará de manera inmediata teniendo en cuenta que se debe establecer los protocolos de bioseguridad.. Foto:(Thot)

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, confirmó que el Ministerio del Interior les levantó la figura de aislamiento completó, permitiéndoles “autonomía” para reactivar algunas actividades del sector turístico.

Dice que la decisión, del alto Gobierno, se debe al bajo número de casos de coronavirus que tiene la capital turística.  

“Este es un reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad, las autoridades y la administración municipal desde hace varios meses con actividades como la plaza móvil y los puntos de desinfección”, explicó Medrano.

Sin embargo, Medrano dijo que, aún, teniendo dicha autorización por parte del Ministerio del Interior para reactivar primero se garantizarán todas las medidas protección, protocolos y bienestar para los paipanos.

Le puede intersar: Boyacá cuenta con una producción dos millones de litros de leche diarios

“Estamos justamente en la revisión del documento. Estamos hablando que hay una posibilidad de activar gran parte de todos los sectores del municipio de Paipa, insisto en hotelería como actividades deportivas, cafeterías y restaurantes”, expresó.

Insistió que la reactivación no será inmediata porque “ante todo está la salud y la seguridad de los ciudadanos.

“Somos el municipio pionero en habilitar este tipo de actividades. Por ahora en lo regional”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad