Regiones

Palmira ya no está entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Desde 2013 la ciudad formaba parte de dicho listado, incluso en 2015 alcanzó el deshonroso octavo lugar.

El gobierno de Palmira ha enfocado sus esfuerzos en la fuerza pública. Foto: Cortesía: Comunicaciones Alcaldía de Palmira

El gobierno de Palmira ha enfocado sus esfuerzos en la fuerza pública. Foto: Cortesía: Comunicaciones Alcaldía de Palmira(Thot)

El alcalde de Palmira Óscar Escobar, anunció que su municipio logró salir del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, en el que permanecía desde hacía 8 años.

Según el mandatario, dicho logro obedece al trabajo coordinado a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que logró en menos de dos años de gobierno, sacar a Palmira de tan deshonroso ranking en el que permanecía desde el año 2013. 

La ONG Seguridad, Justicia y Paz, publicó su informe anual en el que se detalla el ranking en materia delictiva y de homicidios de ciudades por más de 300.000 habitantes.

Le puede interesar: Empresa avícola en el Valle vendió docenas de huevos a $1.800

Escobar señaló que "esta es una muy buena noticia para la ciudad, le estamos cumpliendo a los palmiranos como lo pactamos en nuestro plan de desarrollo, ese era uno de nuestros objetivos y lo estamos logrando".

Agregó además que "por 8 años hicimos parte de la deshonrosa lista de las ciudades más violentas del mundo y en 15 meses de gobierno lo logramos, superando a la capital del Valle que aún forma parte.

Desde 2013 Palmira formaba parte del ranking de las 50 ciudades más violentas e inclusive en el año 2015 fue la octava ciudad más violenta del mundo.

"Es el resultado de un trabajo estratégico, constante y articulado entre la fuerza pública y la comunidad, a través de acciones de prevención social de la violencia", concluyó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad