Ciudades

Selecciona tu emisora

Panfletos amenazantes carecerían de autenticidad en Córdoba: Policía

Los casos se han reportado en los municipios de Cereté y Planeta Rica.

Panfletos amenazantes carecerían de autenticidad en Córdoba según la Policía. Foto: Policía.

Las autoridades de Policía aseguraron que de acuerdo con el análisis realizado a los panfletos amenazantes que han circulado en los municipios de Cereté y Planeta Rica, estos carecerían de autenticidad.

El primer caso se conoció en Planeta Rica, donde el pasado 12 de mayo a través de un documento firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC, se intimidó a cinco líderes de marchas de esa zona.

En el panfleto se indicaba que “no queremos derramar una sola gota de sangre en los jóvenes de Planeta Rica, de estos que están incentivando a la destrucción, al caos, a los bloqueos y todo ese tipo de situaciones que altere la tranquilidad de los habitantes, eso de una manera u otra afecta su economía y por ende la de nosotros”.

Por su parte, el comandante Operativo de la Policía en Córdoba, teniente coronel Carlos Arley Salamanca, estableció que “de acuerdo con el análisis realizado, este carece de autenticidad, ya que su escritura y estructura no están alineados con los parámetros del Clan del Golfo”.

Sin embargo, el uniformado agregó que se entregaron recomendaciones de seguridad a las personas que aparecen en el documento intimidante. Asimismo, anunciaron que como medida preventiva las patrullas policiales también estarán pasando revista de manera permanente.

La Red Juvenil de Derechos Humanos de Córdoba, también rechazó lo ocurrido a través del siguiente comunicado:

Cortesía.

Entre tanto, los voceros de machas en el municipio de Planeta Rica, no han programado manifestaciones al aire libre en el marco del paro nacional, pero sí de manera virtual.

En otra de las zonas cordobesas donde también se denunció la circulación de un panfleto amenazante virtual, fue en Cereté, en el que se hace alusión al grupo armado denominado ‘Águilas Negras’, supuestamente intimidando a las personas que apoyen el paro nacional.

En ese sentido, desde la Policía Metropolitana de Montería, se informó que “de acuerdo al análisis realizado, este carece de autenticidad toda vez que en la jurisdicción no existe no existe presencia de una estructura denominada Águilas Negras”.

Este tipo de panfletos viene siendo difundido en algunos departamentos como posible mecanismo de presión ante las actividades de manifestación pública o intimidación. Rompa la cadena de desinformación para no generar caos y zozobra en la comunidad”, afirmó la Policía.

Cortesía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?