Regiones

Panorama de Córdoba en medio de la emergencia del Covid-19

Municipios como Montería han solicitado apoyo militar para que se acate el decreto presidencial y otros como Puerto Escondido han cerrado fronteras.

Panorama de Córdoba en medio de la emergencia del Covid-19. Foto: cortesía

Panorama de Córdoba en medio de la emergencia del Covid-19. Foto: cortesía(Thot)

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, recientemente informó que no descarta prolongar el periodo de cuarentena en los 30 municipios del departamento una vez concluya la medida nacional el próximo 13 de abril del presente año, para evitar la propagación del coronavirus.

Yo quiero que la gente entienda por un momento que esto no es un capricho del presidente Iván Duque, no es un show mediático, en realidad y científicamente así está demostrado, el aislamiento social es la mejor manera de prevenir que el virus se expanda”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitó apoyo militar para hacer cumplir el decreto que obliga al aislamiento preventivo.

El mandatario municipal sostuvo en su cuenta de Twitter que desde el 31 de marzo en horarios nocturnos se realizan patrullajes tanto en la zona céntrica de Montería como en otros puntos del casco urbano de la capital cordobesa.


 

 

En otras zonas como Puerto Escondido, la alcaldesa Heydi Torres, vía decreto desde el 26 de marzo decidió cerrar las fronteras de su municipio.

Esta medida va acorde con el decreto nacional del aislamiento preventivo obligatorio, porque hay mucha gente que no lo está respetando y a nuestro municipio le está entrando personas de otras ciudades en moto, en carros particulares que no deberían estar circulando sino acatando el decreto nacional para evitar la propagación del Covid-19”, manifestó la mandataria municipal.

Así mismo, la alcaldesa anunció que también solicitará apoyo militar para que se acate el decreto presidencial.

En Lorica, el alcalde Jorge Negrete, con presencia de la Fuerza Pública en el centro de ese municipio, decidió restringir el ingreso de motocicletas al centro de esa jurisdicción del Bajo Sinú.

Al tiempo, se adoptaron otras medidas en Cotorra, donde los vehículos que ingresan con alimentos, son desinfectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad