Regiones

Para diputados del Magdalena el gobierno departamental hace proselitismo con la salud

Rechazan que el centro médico de Plato haya cambiado al color que identifica al gobierno de turno.

El cambio de colores en la ESE Fray Luis de León en Plato, Magdalena no sentó bien a los diputados del departamento. Foto: Twitter Miguel Martínez

El cambio de colores en la ESE Fray Luis de León en Plato, Magdalena no sentó bien a los diputados del departamento. Foto: Twitter Miguel Martínez(Thot)

El cambio de colores en la ESE Fray Luis de León en Plato, Magdalena no le cayó bien a los diputados del departamento, quienes señalan que esta acción es abiertamente proselitista.

Los asambleístas insisten que la infraestructura del hospital y las ambulancias recién entregadas de color naranja son una clara identificación con los distintivos del movimiento Fuerza Ciudadana, colectividad que avaló al gobernador Carlos Caicedo en las elecciones de 2019.  

Los concejales del municipio se muestran indignados y denuncian que el gerente del Hospital ha permitido pintar la ESE de color naranja, como si fuera un comando político, y así piensan disfrazar todo lo que tenga que ver con el departamento. Solo falta que las batas de los médicos también sean naranjas como si fueran militantes y no funcionarios públicos” expresó Claudia Patricia Aarón, presidenta de la asamblea.

Aarón agregó que tiene conocimiento que en el centro asistencial los contratistas o quienes buscan acceder a un puesto de trabajo, han de compartir la ideología de Fuerza Ciudadana y postear en sus rede sociales contenidos alusivos al movimiento.

Por su parte, William Lara, de Cambio Radical, precisó que la transformación en la identidad corporativa de las instituciones médicas debe ir de la mano con inversiones en la prestación de los servicios sanitarios.  

Hoy los magdalenenses no ven una calidad en el servicio de salud ¡Pero la pintura salmón la ven por todos lados! Acepto el color que quieran poner pero que haya un mejoramiento significativo en la salud. El Fray Luis de León lo único que ha recibido son las ayudas que entregó el gobierno nacional”, apuntó Lara.

Esta no es la primera denuncia por el cambio de colores, pues, en diciembre del año pasado se suscitó una controversia por los bocetos de los uniformes para los deportistas de alto rendimiento, que mutaban de azul y rojo a narajan.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad