Regiones

Parex asumirá operación de dos bloques de Ecopetrol en Arauca

Las petroleras suscribieron un acuerdo para que la empresa de origen canadiense asuma la operación de los bloques Arauca y Llanos 38.

Parex asumirá la operación de los bloques Arauca y Llanos 38 / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Parex asumirá la operación de los bloques Arauca y Llanos 38 / Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Las petroleras Ecopetrol y Parex Resources suscribieron un acuerdo para que la empresa de origen canadiense asuma la operación de los bloques Arauca y Llanos 38, lo que permitirá la reactivación de una importante zona petrolera del departamento de Arauca.

Ecopetrol, explicó que el acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas del 50% para su parte y 50% para Parex.

Una vez firmado el acuerdo, se iniciará inmediatamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos el proceso de cesión de intereses que posee Ecopetrol en el bloque Llanos-38 y las actividades de reactivación en el área de Arauca.

Lea aquí: Autoridades frustran atentado en el departamento de Arauca

En cuanto a los bloques, se recordó que Llanos 38 y Arauca están situados aproximadamente a 40 kilómetros al norte del bloque Capachos, en el cual también Parex es operador y es socio de Ecopetrol, cada uno con el 50%.

Igualmente se informó que la actividad inicial en el bloque Llanos 38 se centrará en el prospecto exploratorio Califa 1 el cual se espera perforar en el 2022; también se adquirirá sísmica 3D adicional para evaluar más a fondo el potencial del área.

Por el lado del bloque Arauca, se busca reanudar la producción de petróleo liviano de entre 38-41° API mediante la perforación de dos pozos de desarrollo.

Las petroleras finalmente resaltaron que con esta iniciativa no solamente se verá beneficiado el sector de los hidrocarburos, si no la economía regional donde tienen influencia los bloques.

Lea también: Investigan ataque armado contra la Policía en Fortul, Arauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad