Regiones

Parques Naturales confirma proyecto de sendero no carreteable en páramo de Pisba

La obra requiere de una inversión de más de $12.000 millones de los cuales $8000 millones.

Parques Naturales confirma proyecto de sendero no carreteable en páramo de Pisba . Foto:

Parques Naturales confirma proyecto de sendero no carreteable en páramo de Pisba . Foto:(Thot)

Le puede interesar: Procuraduría debería averiguar por quienes viven en el páramo de Pisba: Carlos Amaya

El director de Parque Naturales en Boyacá, Fabio Villamizar, confirmó que junto a la Gobernación de Boyacá se está avanzando en el proyecto de adecuación de un sendero no carreteable de 16 kilómetros dentro del páramo de Pisba con miras al Bicentenario. 

"El sendero es parte de la actividad ecoturística y permitida al interior del parque nacional Pisba y se está trabajando un proyecto en el marco del Bicentenario que es una alternativa que queremos trabajar: ecoturismo con las comunidades", explicó Villamizar. 

Insistió que es un sendero en piedra adecuado con algunos puntos de manejo de aguas para que el tránsito de turistas y de la región se desarrolle sin dificultades. 

Reiteró que Parques Naturales no va a construir ningún tipo de vía porque la norma lo prohíbe. 

Dijo que en el páramo hay 44 predios que acreditan propiedad de los análisis e información con la que cuenta Parques Naturales. 

"Estamos hablando de $12.000 millones es decir nos estaría faltando $4.000 millones porque la Gobernación de Boyacá pone $8.000 millones", explicó. 

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dijo que su administración está dispuesta a poner la plata y la maquinaria con la supervisión de Corpoboyacá para que las quebradas que pasan por el sendero no tenga problemas.

"Esa posibilidad de ecoturismo es la que le va a dar posibilidades de sobrevivir a las familias del páramo y parques está de acuerdo", explicó Amaya. 

Insistió que no habrá placa huella en el páramo lo que se va hacer es adecuar el sendero que existe en todas las partes del mundo.

Hay que señalar que el proyecto entre Parques Naturales y la Gobernación de Boyacá no tiene nada que ver con el polémico trabajo que venía realizando la Alcaldía de Socotá que generó la intervención de la Procuraduría y las corporaciones Corpoboyacá y Corporinoquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad