Ciudades

Selecciona tu emisora

Patrullajes aéreos se harán en Bucaramanga con la llegada del nuevo general

Los Bumangueses estaban asustados por el sobrevuelo de helicópteros a altas horas de la noche. El general que llega a la ciudad dijo que será para brindar seguridad desde el aire.

helicóptero policía. Foto:tomada del video.

El general Samuel Darío Bernal llegó a Bucaramanga a asumir el nuevo cargo para velar por la seguridad de los ciudadanos. Dentro de sus anuncios, manifestó que se tendrá un helicóptero que se llama la patrulla "Halcón", que será un cuadrante aéreo y los bumangueses lo percibirán en el cielo durante todos los días, si es posible. 

El alto oficial dijo que esta estrategia se dará para vigilar lo que sucede con el orden público. Esta patrulla tiene cámaras de alta resolución, que podría permitir la grabación en tiempo real de lo que está sucediendo como un atraco, un incendio, entre otras novedades.

Puede leer: Fin de semana violento en Bucaramanga: se registraron cinco homicidios

"Tenemos helicóptero que se llama Halcón, es un cuadrante aéreo en el que se harán sobre vuelos vigilando  nuestra ciudad, cómo va a volar, es de acuerdo a lo que vaya pasando en el orden público, queremos una seguridad en el aire, con autorizaremos todos los días. Ese helicóptero viene con cámaras de alta resolución, que tiene la capacidad de tener grabaciones en tiempo real, de lo que pueda estar sucediendo como un atraco, un incendio". 

Otra de las cosas en las que se va a enfocar el general Bernal en Bucaramanga será la reducción y si es posible la desaparición del microtráfico.

"Si se ataca el flagelo, hay van muchas actividades como reducir el homicidio, la violencia intrafamiliar, la intolerancia social, los hurtos, como de las motocicletas".

Lea también: La UIS inicia clases presenciales en modalidad híbrida

Finalmente, dijo que se lanzarán estrategias para reducir el homicidio. El general trabajó en dirección de antinarcóticos, y es piloto de helicóptero. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?