Regiones

Pedirán carné de vacunación en municipios turísticos de Santander

El alcalde de Barichara dijo que no sabe de esta decisión y pidió que sea concertada con cada municipio turístico.

carné de vacunación / suministrada

carné de vacunación / suministrada(Thot)

De ahora en adelante en municipios turísticos de Santander o con mayor afluencia de público como lo son Barichara y Los Santos pedirán a los viajeros el carné de vacunación contra el COVID - 19. 

Esta decisión se toma con el fin de que demore y  o se frene el cuarto pico de pandemia, que según epidemiólogos iniciaría en octubre.

Puede leer: Desde hoy rota el pico y placa en Bucaramanga

La Gobernación de Santander dio a conocer que desde este fin de semana para entrar a  las localidades mencionadas se pedirá dicho documento, también, con la intención de que los ciudadanos se motiven a aplicarse el inmunológico. 

Actualmente el departamento tiene un porcentaje del 25% de adultos mayores que no ha recibido la dosis, y en la población joven, el 27% solo se ha aplicado la primera dosis. 

Lea también: Viviendas y familias están afectadas por las lluvias en Vélez, Santander

Esta decisión no ha caído muy bien en la comunidad de los Santos y Barichara, debido a que afectaría considerablemente el turismo al exigir este documento. 

La W consultó con el alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, quien está desconcertado de esta decisión que se tomó sin ser consultada. 

De lo que lleva la mañana de este primero de octubre ha intentado contactarse con la Gobernación de Santander para tener conocimiento de este nuevo requisito para ingresar a su municipio y pidió a las autoridades que este tipo de decisiones se tomen  concertadas.

Por ahora, dice que es muy pronto decir que para Barichara se exija el carné de vacunación a turistas.

Indicó que el municipio está bien en cifras, en cuanto al covid 19, pues desde hace varios días, incluso semanas, no se reportan contagios y las cifras están controlada, por que no hay personas con el virus activo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad