La W Radio

Regiones

Pedrito Pereira y Efraín Amín debaten sobre licitación de obra en Playetas

El alcalde de Cartagena manifestó que no va a poner en riesgo 22 mil millones de pesos para por ponerme a esperar la decisión del Tribunal de Arbitramento.

En diálogo con La W el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira y  Efraín Amín hablaron sobre el proceso licitatorio de la obra Playetas en esta zona.

Lea en La W: Internas de la cárcel de San Diego, en Cartagena, fueron reubicadas en moderno edificio

Pereira manifestó que la oficina Planeación le sugirió que comenzara con la licitación y la adjudicación de la obra debido a que se podrían perder los recursos que se le habían brindado a la ciudad por cuenta de las regalías.

“Desde la administración de Cartagena logramos conseguir 20 mil millones más para ejecutar la obra de la vía, se quería hacer contratación directa con el concesionario que operaba desde el 2006 pero hay unos puntos que lo impedían, por lo que se decidió abrir la licitación”, aseguró Pereira.

Por su parte, Efraín Amín comentó que el consorcio vial Isla Barú es quien tiene la concesión de la vía a Barú y debe entregar la obra a Cartagena.

“El señor alcalde dice que valorización expidió una certificación y esa valorización no tiene la última palabra. Desde hace seis meses se le ha venido diciendo al alcalde que no debe licitar esa obra porque tiene dueño”, aseguró Amín,  representante del consorcio vial Isla Barú.

Además, representante del consorcio vial Isla Barú reprochó los motivos por los que el alcalde decidió licitar la obra, cuándos debía, según él, esperar la decisión de un Tribunal. También, manifestó que “el alcalde Pereira y todos sus asesores están equivocados al decir que no pueden adicionar más recursos”.

Le puede interesar: Desde la ANI se dio vía libre para empezar construcción en el Puerto de Cartagena

Pereira respondió diciendo que “no va a poner en riesgo 22 mil millones de pesos por ponerme a esperar la decisión del Tribunal de Arbitramento” y comentó que su única preocupación es garantizar que el proyecto no sea entregado a dedo y que por eso se realizará a través con pliegos tipo.