Regiones

En Cartagena, avanzan obras de estabilización a El Cerro de La Popa

Esta obra tiene un valor de dos mil millones de pesos y sería entregada en mayo del año en curso.

Se construirán dos tramos de muros de 9 y 11 metros de altura, y 47 metros de anclajes de 24 metros de longitud. Foto: Alcaldía de Cartagena

Se construirán dos tramos de muros de 9 y 11 metros de altura, y 47 metros de anclajes de 24 metros de longitud. Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

Pedrito Pereira Caballero, alcalde (e) de Cartagena, visitó las obras de estabilización del Salto del Cabrón, en el Cerro La Popa, en la cual constató que las labores de construcción de muros y anclajes está en un 15% de ejecución.

En ese punto del cerro se construirán dos tramos de muros de 9 y 11 metros de altura, y 47 metros de anclajes de 24 metros de longitud. “El Monasterio, el Salto del Cabrón y el Cerro de La Popa son sitios emblemáticos del Distrito, y a la vez, estamos protegiendo a las personas que habitan a su alrededor”, precisó el alcalde.

“Lo importante es que haya tranquilidad, que las obras de La Popa se están haciendo bien. Los trabajos que eran necesarios hacer en temporada seca ya se hicieron y cuando lleguen las lluvias, puede que se afecte el rendimiento, pero las obras se seguirán haciendo sin inconvenientes”, advirtió el mandatario.

El burgomaestre manifestó que, si se hace necesario, con base en los términos legales, ampliará el plazo para hacer las obras de protección del cerro.

La primera fase tiene un costo de $2.000 millones de pesos y estaría lista en 60 días. Esta etapa se suma a otra que tiene un valor de $6.000 millones.

====================

Recomendamos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad