Regiones

Petro llegó a la minga indígena y pidió a Iván Duque ir al Cauca

El Congresista visitó a las comunidades reunidas en el municipio de Caldono acompañado de otros senadores. En su intervención, le solicitó al Presidente ensuciarse los zapatos.

El senador Gustavo Petro. Foto: Twitter Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro. Foto: Twitter Gustavo Petro(Thot)

El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro visitó a las comunidades campesinas e indígenas reunidas en el municipio de Caldono, Cauca, que desde el pasado 11 de marzo protestan bloqueando la vía Panamericana.

El dirigente político compartió con las comunidades y se sumó a los llamados para que el Gobierno Nacional cumpla los acuerdos que se han firmado años atrás.

Durante su intervención, el Senador retó al presidente de la República, Iván Duque, a visitar el Cauca y dialogar para levantar la Minga Social del Suroccidente, que tiene en máxima alerta al suroccidente del País por las afectaciones en la movilidad.

Le puede interesar: Comisión del Gobierno e indígenas continuarán diálogos hoy en Cauca

“Duque venga al Cauca a hablar. El diálogo lo hará grande, la violencia solo lo hará cobarde”, escribió en su cuenta de Twitter, Gustavo Petro.

El congresista llegó acompañado de otros senadores como Gustavo Bolívar y Alexander López.

La visita del senador Petro causó polémica entre las comunidades, pues horas antes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se abstuvo de ir al punto central de la concentración, asegurando que no había garantías de seguridad.

Lea también: Comunidades indígenas de Nariño se unen al paro

Vía Twitter, la ministra aclaró que en la mesa de diálogos instalada en el sector de Mandivá, Santander de Quilichao, ningún actor político ha hecho presencia. Aseguró que estas conversaciones se efectúan en un lugar diferente al de los bloqueos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad