Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden a la Anla aplazar audiencia de proyecto de Maurel & Prom en Boyacá

El incremento del coronavirus y la falta de conectividad no daría garantía para participar de la audiencia programada para el 20 de enero.

Comunidades de Tasco, Corrales, Beteitiva, Busbanza ven con preocupación el proyecto por estar en una zona de acuíferos.. Foto: Getty Images

El Colectivo de Sogamoso, asociaciones de acueductos veredales, comunidades, una ONG y cabildantes de Corrales y Busbanza, pidieron a la Anla aplazar la audiencia sobre un proyecto petrolero de Maurel & Prom que adelanta en cuatro municipios de Boyacá por el alto número de contagios.

"Estamos solicitando que la audiencia pública que la Anla programó para el 20 de enero se aplazará porque en este momento no podemos contar con todas las garantías por el tema de la pandemia y esto hace que la asistencia sea limitada", dijo el concejal de Corrales, Héctor Guillermo Torres.

El cabildante asegura, que también tienen un problema de conectividad lo cual no garantiza la participación de al menos 400 líderes de los municipios.

Las comunidades rechazaron que la multinacional quiera adelantar la audiencia de manera virtual, teniendo en cuenta que no tienen acceso a equipos informáticos, plataformas o aplicaciones.

Le puede interesar: Comienza a escasear personal médico en Boyacá mientras los contagios aumentan

Alrededor de 12.000 habitantes serían los dolientes del proyecto que está contemplado por parte de la multinacional en los cuatro municipios.

Recordó que el proyecto pretende hacer una perforación, pero según el cabildante, esta es una zona donde tiene una geografía compleja y de bastantes acuíferos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?