Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden al Gobierno más UCI para Bucaramanga

Bucaramanga actualmente tiene una ocupación del 83% en camas UCI.

Camas UCI Bucaramanga. Foto:Suministrada.

Es preocupante la demanda de camas UCI que en Bucaramanga ya va en el 83% con los pacientes COVID- 19. Nelson Ballesteros, secretario de salud de la capital de Santander, indicó que se está a la espera de que el Gobierno nacional envié los ventiladores restantes de  304, que prometieron al inicio de la pandemia. 

Además, destacó que, se ha pedido en varias ocasiones que la Secretaría de Salud de Santander, se encargue de manejar la ocupación de las camas UCI, debido a la gran demanda que hay.

Lea en La W: Recuperaron terreno invadido de los Cerros Orientales de Bucaramanga

"Preocupados por le incremento que hemos tenido por los casos, eso hace que cada día haya menos camas, si no tenemos disponibilidad de camas, tendremos serios problemas,estamos entre el 82 y 88% . Hicimos un acercamiento con el viceministro Moscoso para establecer una hoja de ruta a este proceso, la alerta la emite el departamento, yo ha he hecho la sugerencia al Gobierno departamental para que se establezca ese proceso de camas hospitalarias". 

Puede leer: Delincuentes se fugaron por segunda vez de cárceles y estaciones de Policía

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidió una reunión extraordinaria con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para conocer la hoja de ruta, para la entrega de los demás ventiladores con los que se comprometieron con la región. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir