Regiones

Piden al Invías hacer una revisión profunda en zonas aledañas al Cusiana

El paso a doble carril fue habilitado en vía entre Aguazul- Sogamoso, en total se han removido 600 m3 de material. Este 23 de junio continuarán con los trabajos de remoción.

Dos veces debieron cerrar la vía que permite la conexión entre Boyacá y Casanare.  . Foto: Policía de Boyacá

Dos veces debieron cerrar la vía que permite la conexión entre Boyacá y Casanare. . Foto: Policía de Boyacá(Thot)

Entre el 20 de junio y el 22 de junio se presentaron emergencias sobre la vía al Cusiana que ocasionó el cierre en dos oportunidades, toda vez que el desbordamiento, y deslizamiento de loo y piedra impidieron el paso vehicular. 

“A la altura del municipio de Pajarito, el Instituto Nacional de Vías (Invias), trasladó maquinaria para poder hacer la limpieza y hacer la apertura de esta vía”, dijo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez. 

Así mismo, Bermúdez hizo un llamado al Invías para que se realice una revisión profunda de la estabilidad de las zonas aledañas a la carretera para que no se siga presentando con la misma recurrencia dichas afectaciones. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Puerto Boyacá por afectaciones invernales

A propósito el Invias dio paso a doble carril en el kilómetro 78, vía entre Aguazul- Sogamoso, en total se han removido 600 m3 de material. Este 23 de junio continuarán con los trabajos de remoción.

Finalmente, otra emergencia se presentó en San Eduardo por el incremento de las precipitaciones que generaron inundaciones afectando la vía que comunica al municipio de Almeida con Chivor tras pérdida de banca por el paso de un cauce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad