Regiones

Piden al presidente Duque mediar en rescate de minero en Socotá, Boyacá

La solicitud es que se evalúe y se emita un segundo concepto técnico con respecto al estado actual de la mina La Victoria donde quedó atrapado hace 18 días un trabajador.

El mandatario municipal, William Correa, reconoce que el hecho es complejo por la presión que han ejercido familiares y amigos del minero.. Foto: Suministrada

El mandatario municipal, William Correa, reconoce que el hecho es complejo por la presión que han ejercido familiares y amigos del minero.. Foto: Suministrada(Thot)

El alcalde de Socotá (Boyacá), William Correa Durán, a través de una misiva, pide al presidente de la República, Iván Duque, para que se evalúe y se emita un segundo concepto técnico con respecto al estado actual de la mina La Victoria en donde quedó atrapado, el pasado cinco de marzo, el trabajador Jhon Jairo Fuentes Soto.

Según Correa la situación es compleja, pues la familia y amigos del minero viene realizando movilizaciones, plantones en la mina y bloqueos en la vía entre Socha y Socotá exigiendo se reactiven las labores de búsqueda que fueron suspendidas por la Agencia Nacional de Minería el 10 de marzo por considerar que el socavón era inestable por lo tanto un riesgo para los socorredores y funcionarios de la entidad.

Le puede interesar: Cinco adultos mayores inmunizados dieron positivo para COVID-19 en Tunja

El mandatario municipal, también envió cartas, con la misma solicitud al presidente de la ANM, Juan Miguel Durán y al ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad