Regiones

Piden ayuda a la Fuerza Aérea para repatriar a joven que murió en Ecuador

Desde Popayán, los familiares de Jean Pierre Rodríguez Calambás, quien falleció ahogado en Atacames, pidieron apoyo al Gobierno para agilizar el traslado.

Jean Pierre falleció el pasado 7 de diciembre, en medio de una excursión que junto a sus compañeros . Foto: Cortesía En Línea

Jean Pierre falleció el pasado 7 de diciembre, en medio de una excursión que junto a sus compañeros . Foto: Cortesía En Línea(Thot)

Familiares de Jean Pierre Rodríguez Calambás, el joven de 16 años que murió ahogado en las playas de Atacames, Ecuador, pidieron ayuda a la Fuerza Aérea Colombiana y al Gobierno Nacional para trasladar el cuerpo a la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Desaparecen dos técnicos que ejecutaban proyecto del Mintic en Cauca

La coordinadora del Colegio Liceo Bello Horizonte, Luz Ángela Garzón, dijo que el incidente se registró el 7 de diciembre, y el cadáver fue hallado por pescadores el pasado lunes 9, pero los trámites en el vecino País han dificultado la repatriación.

“Apenas este jueves le entregaron el último documento, para hacer el traslado desde allá hasta Ipiales, pero necesitamos urgente que llegue acá”, agregó.

De esa manera, la docente pidió ayuda al Ministerio de Defensa para que el féretro pueda ser recogido en la ciudad de Ipiales, Nariño, y trasladado a la capital del Cauca lo antes posible, teniendo en cuenta que han transcurrido seis días.

Lea además: Asesinan a dos hombres en Caldono, Cauca

Los familiares solicitaron la colaboración del Gobierno, pues además de las complicaciones en los trámites, en la vía Panamericana se registran deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias, que pueden retrasar aún más el traslado.

“El papá del niño está con él, un profesor y un tío, necesitamos que ellos sean trasladados acá con el cuerpo”, subrayó Garzón.

Es de recordar que Jean Pierre falleció el pasado 7 de diciembre, en medio de una excursión que junto a sus compañeros programó para celebrar la obtención del título como bachilleres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad