Regiones

Piden celeridad en investigaciones por asesinato de una docente en Soatá

Se trata de Luz María Valderrama quien, según las autoridades, apareció asfixiada.

Se desarrollará un consejo de seguridad municipal para tomar decisiones frente al hecho. . Foto: Suministrada

Se desarrollará un consejo de seguridad municipal para tomar decisiones frente al hecho. . Foto: Suministrada(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, pidió, este 22 de agosto, celeridad en la investigación por el asesinato de la docente pensionada, Luz María Valderrama, en el municipio de Soatá.

"Apareció muerta por asfixia mecánica; en un comienzo se dijo que no le habían hurtado nada, pero después hay denuncias de unas joyas que ella tenía y le fueron hurtadas. Le pedimos a la Fiscalía y a la Sijín se hagan las investigaciones", dijo.

A través de la Secretaría de Gobierno departamental y el comandante de Policía de Boyacá, se va realizar un consejo de seguridad municipal para tomar las medidas respectivas.

Por su parte, el diputado de la Asamblea de Boyacá, Mauricio Rodríguez, dijo que en su municipio, la pblación está consternada por el asesinato de la señora Valderrama.

Le puede interesar: Por derrumbes, durará hasta ocho días cerrada la vía Pajarito – Aguazul

"Le pido a Dios a los familiares que tengan fortaleza y les dé calma. Esperamos que pronto se esclarezcan los hechos", explicó el dirigente político.

Entre tanto, Rubiela Castellanos, rectora del Colegio Juan José Rondón, calificó a la docente Valderrama como colaboradora y tolerante.

"El llamado qué hacemos es estar pendientes los unos de los otros a protegernos y obviamente a las autoridades que tomen cartas en este asunto porque no podemos permitir que Soatá vaya a carnetizarse en un escenario de violencia", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad