Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden estudio geológico entre los municipios de Boyacá y Jenesano por remoción en masa

La emergencia completa un mes y 15 días. Las autoridades piden ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que realicen estudios geológicos en la zona afectada.

Hay presencia de fracturas en el subsuelo en zona rural del municipio de Boyacá.. Foto: Suministrada

 

Un mes y 15 días y completa la remoción en masa en entre los municipios de Boyacá y Jenesano que provocó inicialmente la evacuación de ocho familias, la declaración de alerta roja y la calamidad pública, ante lo que podría convertirse de una avalancha de lodo, piedras y material vegetal.  

La alcaldesa de Jenesano Yaqueline Caro dice que ingenieros de planeación, la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y Gestión del Riesgo de Boyacá realizan visitas permanentes al sitio. “La preocupación es muy grave por la acumulación de lodo y agua, pues el perímetro urbano del municipio presenta riesgo de una avalancha”.

Caro dijo que se adelantó una reunión extraordinaria con el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, para solicitar ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, además que le envíen más maquinaria y se hagan estudios geológicos y topográficos para establecer de cuanto es la afectación.

Le puede interesar: Señalan a extraditados a los EEUU de liderar supuesta presión en el occidente de Boyacá

“Hay presencia de fracturas en el subsuelo en zona rural del municipio de Boyacá. En ese lugar están los bomberos, tenemos unas carpas de atención médica inmediata y por ahora estamos haciendo acompañamiento a la maquinaria de la Gobernación”, explicó.

De acuerdo a un censo 325 personas que corresponden a 116 familias estarían en inminente riesgo ante una posible avalancha.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?