Regiones

Piden expulsión de cerca de 340 migrantes en Sogamoso, Boyacá

Según las autoridades estarían incurriendo en delitos de hurto a residencias, personas, lesiones entre otras.

La Fiscalía y Policía han adelantado los correspondientes operativos.. Foto: Sogamoso

La Fiscalía y Policía han adelantado los correspondientes operativos.. Foto: Sogamoso(Thot)

La secretaria de Gobierno de Sogamoso, confirmó este 19 de octubre que solicitó a Migración Colombia la expulsión de 338 venezolanos reincidentes en conductas que afectan la seguridad y convivencia del municipio.   

Según las autoridades de Sogamoso, los extranjeros estarían implicados en hurto a residencias, a personas, extorsión y lesiones comunes, entre otros.

“Son 338 migrantes con medidas correctivas reiterativas, situación que atentan contra el orden público, la tranquilidad social y la seguridad pública, pero que además son reincidentes en estas conductas”, precisó Sánchez.

El trámite ante Migración busca que se expida una resolución que ordene la expulsión “de estas personas, ya que están afectando la convivencia, tranquilidad y seguridad de la población sogamoseña”.

Le puede interesar: Gobierno destinará $14.000 millones en alivios para el sector de la papa en Boyacá

Durante el año 2019 se impusieron 4.558 comparendos y durante lo corrido del 2020, son 3.963 infracciones a ciudadanos que han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad del municipio.

La Secretaría de Gobierno en acciones en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército, han adelantado operativos que permitan la identificación y judicialización de los delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad