Regiones

Piden justicia en caso de menor que murió por disparo de un policía en el sur de Cartagena

Se trata de Martín Elías Manjarrés quien estaba cerca de su casa cuando fue atacado. El caso ya está siendo investigados por la Fiscalía y la Justicia Penal Militar.

El joven fue sepultado este miércoles en medio de un grito de justicia. Foto: Captura de pantalla

El joven fue sepultado este miércoles en medio de un grito de justicia. Foto: Captura de pantalla(Thot)

Con pancartas, camisetas blancas y con un clamor de justicia de sus familiares y amigos fue sepultado este miércoles Martín Elías Manjarrés Mora, el joven de 17 años que murió tras recibir un balazo de un agente de la Policía Metropolitana de Cartagena cuando estaba cerca a su casa en Villa Estrella, sur de la ciudad.

Martín Elías cursaba su bachillerato y ayudante de su papá en un taller de pintura.

En su sepelio, sus allegados reiteraron que el menor no tenía un arma cuando fue atacado, la noche del pasado domingo, como lo ha señalado la Policía, y anunciaron que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso que ya es investigado por la Fiscalía y por la Justicia Penal Militar, para establecer si hubo o no exceso por parte del agente que disparó contra Manjarrés.

Según han señalado sus familiares, el joven estaba con dos amigos cerca de su vivienda en el sector El Prado, de Villa Estrella, cuando llegaron agentes de la Policía, ante lo cual los menores trataron de correr hacia sus casas, cuando uno de los agentes le disparó a Martín Elías.

Lea además: Vehículos de categoría 1, 2 y taxis no pagarán más peajes internos en Cartagena.

La versión de la Policía es otra. En un comunicado de prensa señalaron que llegaron ese sector “tras ser requeridos por un ciudadano víctima de hurto de sus pertenencias. La patrulla del cuadrante ubica a los tres sospechosos, con las características aportadas por la víctima, y al intentar abordarlos, uno de ellos esgrimió un arma de fuego, por lo cual un policía responde con su arma de dotación, y lesiona a uno de los presuntos contraventores penales”.

Tres casos en menos de un año

El de Martín Elías es el tercer caso de muerte de un joven a manos de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena en menos de un año. En agosto de 2020, un policía le disparó a Harold Morales Payares en el barrio San Francisco y tras varios meses de protestas por parte de sus familiares y amigos, el pasado mes de diciembre tres agentes fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de este asesinato.

El otro caso fue el de Carlos González Vergara, un domiciliario, a quien un agente de la Policía Metropolitana le propinó dos disparos en hechos ocurridos en el barrio La Esperanza, en octubre de 2020. Por esto homicidio fue capturado el patrullero Eliseo David Torrado Maury, como presunto responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad