Regiones

Piden que agresión del jugador del Boyacá Chico a una mujer no quede en la impunidad

En la Casa de la Mujer de la UPTC en Tunja, desde el 12 de marzo a la fecha, ha recibido 147 casos de agresión contra las mujeres.

Astrid Castellanos exigirá a las autoridades se aplique una medida de protección que permita cuidar la integridad de Eliana Marcela Soler víctima de Juan David Díaz.. Foto: Metun

Astrid Castellanos exigirá a las autoridades se aplique una medida de protección que permita cuidar la integridad de Eliana Marcela Soler víctima de Juan David Díaz.. Foto: Metun(Thot)

Tras la agresión del futbolista Juan David Díaz a Eliana Marcela Soler, de 27 años de edad, el pasado 13 de julio, la directora de la Casa de la Mujer de Tunja, Astrid Castellanos, pidió justicia frente al caso y medidas de protección para la víctima.  

“Esperamos que en este caso haya una respuesta efectiva, y estaremos en la disposición de acompañar para que no quede en la impunidad y no siga de agaché”, dijo Castellanos al insistir que: “lo más urgente: se aplique una medida de protección que permita cuidar la integridad de esta mujer”.

Según Castellanos, la violencia está tomando dimensiones muy preocupantes en medio del confinamiento, pues desde el 16 de marzo a la fecha la Casa de la Mujer ha tramitado 147 casos. 

Le puede interesar: “No lo dudo, él me quería matar”: dice mujer agredida por el jugador Juan David Díaz

"Un 60% de esos casos se configura en violencia institucional, que agrava la situación de violencia que sufren las mujeres por todas las omisiones de las instituciones, ellas están en la obligación de atender los casos”, dijo.

En el hecho, que protagonizó el jugador Díaz, dice Castellanos son "personas que por su situación socioeconómica, de imagen pública y su contexto patriarcal y machista ejercen esa postura de violencia en el marco del poder". 

Destacó, las mujeres, en varios ámbitos de la sociedad, están entendiendo que la denuncia es lo más oportuno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad