Regiones

Pido disculpas a quienes se ilusionaron: Codirector del Ficbaq sobre llegada de Tarantino

Asegura que la Secretaría de Cultura desde el año pasado les recortó el presupuesto.

Pido disculpas a quienes se ilusionaron: Codirector del Ficbaq sobre llegada de Tarantino. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Pido disculpas a quienes se ilusionaron: Codirector del Ficbaq sobre llegada de Tarantino. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Giuliano Cavalli, codirector del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, en diálogo con La W Radio, señaló que el invento sobre la visita de Quentin Tarantino a la capital del Atlántico hizo parte de una “Estrategia” de la organización del Ficbaq que se pensó desde el arte para decirle a Barranquilla que ha tenido este festival durante varios años, y que en lugar de crecer se había mermado. 

Además, que no se arrepiente de haber mentido sobre la llegada del cineasta.

“Pues realmente es un acto irreverente y hay que asumir las consecuencias que tenga un acto irreverente. Nosotros no nos arrepentimos de lo que hicimos, que fue generar una atmósfera alrededor de la idea de que Quentin Tarantino iba a venir”, dijo.

Cavalli también se refirió a la decisión de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, quien por esta situación decidió retirarles el apoyo.  Sobre esto indicó, que desde el año pasado la Secretaría había decidido recortarles el presupuesto sin ninguna explicación.

Por último, pidió disculpas a quienes se ilusionaron con la llegada de Tarantino.

“Yo le pido disculpas a la gente que se ilusionó con la idea de que venía Quentin Tarantino. Con esto invito yo a la gente es que si queremos que venga tenemos que unirnos todos los gestores culturales. Él podría venir a Barranquilla, pero no de una manera desarticulada, como está la cultura, sino de una manera articulada, donde la gestión cultural esté anillada y realmente, los procesos independientes, reciban el mismo apoyo que tienen los gastos del Carnaval de Barranquilla. Aquí se invierte mucho dinero en el Carnaval, y los otros procesos culturales van quedando olvidados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad